A LA HORA DE UNA ORTODONCIA PARA TU HIJO, PUEDE SER UN MOMENTO LLENO DE DUDAS. ¡NOSOTROS SOLUCIONAMOS ALGUNAS PARA TI!
Si ya notaste que tu hijo está cambiando la dentadura por dientes permanentes y percibes que están un poco torcidos, probablemente pronto vas a tener que buscar a un dentista para indicar el mejor tratamiento y un ortodoncista que pueda hacer el seguimiento adecuado.
Si tu hijo realmente necesita usar algún tipo de aparato dental, pueden surgir muchas dudas. Hoy en Clínicas odontológicas Dentiplan, te ayudaremos a desvelar seis mitos y verdades sobre los aparatos dentales:
1) ¿La ortodoncia resuelve cualquier problema en los dientes de los niños?
MITO: Cada aparato tiene una indicación específica, ya sea ortodóntico o otopédico. Algunos casos sólo se pueden corregir con cirugía.
2) ¿Se debe hacer ortodoncia cuando mi hijo aún tiene dientes de leche?
VERDAD: Algunos niños tienen problemas en la mordida, es decir, en la estructura de la boca, y ya pueden empezar a usar el aparato tan pronto como se les diagnostique para no comprometer el crecimiento óseo. En algunos casos el uso de aparatos puede (y debe) ser indicado antes de que los dientes permanentes nazcan.
3) ¿La ortodoncia se puede hacer a cualquier edad?
MITO: Este tipo de aparato es más recomendado cuando el niño ya está en la fase de los dientes permanentes, alrededor de los 6 o 7 años de edad.
4) Después de la ortodoncia, nunca más los dientes de mi hijo quedarán torcidos?
MITO: Conforme los niños van creciendo y después se han visto adolescentes y adultos, existe una pérdida ósea normal que va a acabar moviendo los dientes, haciendo que ellos cambien de posición y se puedan volver a doblar.
5) ¿La ortodoncia mejora otras funciones en el cuerpo?
VERDAD: Algunos niños (y hasta adultos) con problemas respiratorios relacionados con la boca y alérgicos logran una gran mejora en la función respiratoria después de usar aparatos.
6) ¿La ortodoncia causa caries?
MITO: Lo que causa caries es no cepillar e higienizar la boca de la forma correcta. Pero la higiene debe ser redoblada cuando los niños están usando aparato, porque los restos de comida acaban acumulándose en lugares difíciles de remover. Muchos pacientes necesitan tratar varias caries después de que terminan su tratamiento.
Pregunta por nuestro servicio de odontopediatría haciendo clic aquí