separa tu cita

Blog clínicas dentiplan

MITOS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Dientes blancos y una amplia sonrisa sin duda gustan a todos sin excepción. Pero, también es muy importante saber los aspectos a tener en cuenta antes de realizarte un blanqueamiento dental.

Cuando hablamos de una sonrisa de televisión, siempre nos imaginamos dientes blancos. Hoy en día, esto no solo es un signo de cuidado adecuado, sino también de estilo y elegancia.  Además, un blanco impecable hace que la cara sea visualmente más joven y armoniosa. Con los años, el esmalte inevitablemente cambia su color, y muchos de nosotros quisiéramos cambiar la situación. Parecería que puede ser más simple: hoy el blanqueamiento dental se realiza en casi todas las clínicas odontológicas. Entonces, ¿Cómo decidir sobre el procedimiento si tiene miedo de "perder los dientes" o morir de dolor en el consultorio médico? A continuación, te aclaramos unos de los mitos más conocidos sobre el procedimiento de blanqueamiento dental:

 

Mito 1. El blanqueamiento es malo para los dientes, ya que destruye el esmalte:

 Esta afirmación no tiene absolutamente ninguna base científica. Durante el procedimiento, el esmalte no sufre y no puede sufrir, ya que el efecto se dirige al pigmento de la dentina, que es absolutamente seguro para los dientes. ¿Por qué la coloración del cabello no causa pánico en nosotros, y lo hacemos casi cada dos meses? Aquí la situación es similar, pero el resultado es mucho más largo.

 

Mito 2. ¿Por qué gastar dinero si de todas maneras se volverán amarillos de nuevo?

De hecho, para garantizar que la situación inicial no se repita, es suficiente con cumplir las reglas de higiene más simples y seguir las recomendaciones del dentista. Cepillar los dientes después de cada comida, usar seda dental y enjuague. En este caso, los dientes cada vez se verán mejor, y la sombra nunca volverá al "punto inicial".

 

Mito 3. Limpieza dental profesional antes del blanqueamiento: complicaciones adicionales.

No, no es necesario. Antes de trabajar con el color, solo necesita poner el orden perfecto en la boca. Esto evitará errores y logrará el mejor resultado. La limpieza se debe realizar al menos un día y un máximo de dos semanas antes del procedimiento de blanqueamiento.

 

Mito 4. Este es un procedimiento muy doloroso.

Anteriormente, el proceso de blanqueamiento dental, de hecho, no era agradable. Hoy, este ya no es el caso. La situación ha cambiado, porque los dispositivos de nueva generación han alcanzado un nuevo nivel. Se mejoran teniendo en cuenta la experiencia previa (incluida la negativa). Por ejemplo, en Clínicas Dentiplan utilizamos la tecnología LED que ​​funciona a expensas de una lámpara de luz fría, por lo que no hay calentamiento del esmalte, lo que en realidad causaba sensaciones dolorosas. La esencia del proceso es la siguiente: bajo la influencia de la luz azul fría, los enlaces de carbono se rompen, lo que hace que el color amarillo se desvanezca de forma mucho más eficiente.

Para solicitar una cita de valoración gratuita antes de tu blanqueamiento dental en Medellín, puedes llamar al 444 8136 o hacer clic Aquí para que conozcas nuestras sedes.

Siguenos

ico facebookinstagram      

Sedes

Floresta

Av Oriental

Itagui

Caldas

 

 

 

Servicios Principales

Ortodoncia

Implantes dentales

Cirugía Maxilofacial

Endodoncia

Odontopediatría

Periodoncia

Datos rapidos

Email: sedefloresta@clinicasdentiplan.com.co

Tel: 444 81 36

Dirección: Calle 49ª # 80-02

 

boton whatsapp

© 2017 Clinicas Dentiplan, odontología en Medellín. Todos los derechos reservados. Sitio hecho por Tres Pilares Consultoría