separa tu cita

Blog clínicas dentiplan

15 años de trauma por falsos mitos curados en 8 meses

La pre-adolencia para mi fue traumática debido a las burlas de mis amigos por la forma de mis dientes un poco separados y más grandes de lo normal, lo que causó en mi vida baja popularidad entre mis compañeros y aún así siempre fui necio a practicarme una ortodoncia en Medellín.

De niño los dientes por lo general lucen perfectos, pero al pasar del tiempo los confites, chiclets y otros dulces resultan ser muy perjudiciales para nuestros dientes y terminamos por creer la versión que siempre nos inculcaron nuestros padres. Aunque mi caso pienso que fue genético, cuando tenía apenas unos 10 años mis dientes me avergonzaban con solo de abrir la boca para reírme o hablar. Los compañeros de mi colegio en ese tiempo no me bajaban de conejo, dientón, muelas etc. Lo que más pena me daba era que me dijeran esos sobrenombres delante de la niña que en ese tiempo me gustaba, eso me hacía sentir el más apenado de mi salón de clases.

Siempre me aterró ver esas personas con brackets cuando los tenían recién puestos como les cambiaba la forma de hablar y babeaban por los lados de la boca, eso además de los residuos de comida que les quedaba en sus “frenillos” como decíamos en la época. El pasar de los años me corrigió un poco los dientes pero igual se veían terribles y cada casa que llegaba donde mis tías ellas siempre repetían: hazte una ortodoncia. Una ortodoncia en medellin hace varios años era para personas de buenos ingresos y lo que más me daba susto era durar unos tres años con eso puesto en la boca.

Cumplidos mis 25 años ví una publicidad por la calle sobre ortodoncia en Medellin a cuotas y en corto tiempo y lo más importante sin dolor. Decidí ir a ese sitio ya que la valoración estaba gratis, me dijeron que el problema no era tan grave como yo pensaba y fue más la magnitud que le di durante casi 15 años.

En conclusión mi tratamiento no duró ni siquiera un año, no fue tan traumático, la forma de pago fue bastante accesible y mis dientes hoy lucen perfectos. Lo más importante es no creer en esos paradigmas que nos crean en la infancia que ir al odontólogo duele como lo hacen algunas series de tv. Hay muchos sitios de ortodoncia en Medellin buenos y muy baratos, anímese como yo y recupere su sonrisa.

Siguenos

ico facebookinstagram      

Sedes

Floresta

Av Oriental

Itagui

Caldas

 

 

 

Servicios Principales

Ortodoncia

Implantes dentales

Cirugía Maxilofacial

Endodoncia

Odontopediatría

Periodoncia

Datos rapidos

Email: sedefloresta@clinicasdentiplan.com.co

Tel: 444 81 36

Dirección: Calle 49ª # 80-02

 

boton whatsapp

© 2017 Clinicas Dentiplan, odontología en Medellín. Todos los derechos reservados. Sitio hecho por Tres Pilares Consultoría